EP-0: Misión, visión y valores del Inside Seller Podcast
Te doy la bienvenida al episodio de inauguración, el episodio de ignición, del podcast de la nueva generación de comerciales.
Soy Samuel Santiago, Inside Seller Agent, formador y consultor de empresas en Inside Sales y todos los tipos de venta telefónica; tanto cierres de ventas de high ticket como venta telefónica fría. Soy autor de 4 libros que han sido nº1 en Amazon categoría ventas.
Y mi historia en el mundo de la venta empieza desde bien joven. Por circunstancias tuve que estar tocando puertas desde bien pequeño. Luego también por circunstancias no puede acceder a estudios superiores. He trabajado por cuenta ajena en el mundo de la electrotécnia y finalmente aterricé en el mundo de la venta. Y este fue el mundo que me sedujo.
Tuve que aprender a vender por necesidad. Y me di cuenta de lo adictiva que era la venta, y lo más importante fue descubrir que si sabes vender, puedes conseguir llegar a donde quieras.
Así que monté 3 empresas, 2 de ellas me salieron fenomenal y una de ellas fue un desastre… un desastre del que más aprendí… también he estado vendiendo en call centers vendiendo telefonía y seguros y por último he estado realizando ventas de hasta 30.000 euros desde casa.
Y de eso va este podcast, de transformarte en un vendedor adaptado al nuevo paradigma digital. Un vendedor capaz de vender a ceos, directivos y responsables de recursos humanos sin salir de casa.
El Inside Seller podcast está pensado para vendedores que quieren digitalizarse y vender desde casa.
La pandemia ha afectado la forma en que la gente se relaciona. Y está claro de que el mundo ha cambiado. Seguramente notas como vendes cada vez menos.
Y esto se debe a que, desde la pandemia de 2020 las visitas presenciales se han reducido muchísimo. Como apenas nadie quiere reunirse por temor al virus, la mayoría de comerciales han empezado a hacer llamadas.
Pero claro, esto es lo que está haciendo todo el mundo. Esto genera una sobre saturación y te hace imposible pasar los filtros para hablar con los decisores de compra.
Y si crees que vamos a volver a la normalidad cuando acabe la pandemia, déjame decirte que te equivocas.
Ya hay estudios que hablan de cómo el aislamiento nos ha cambiado como sociedad y la forma de relacionarnos.
Incluso está claro que a día de hoy, que ya es posible reunirnos con potenciales clientes, la tendencia son las videollamadas.
Es más, según la prestigiosa consultora Gartner, el 80% de las transacciones entre vendedores y compradores serán digitales en 2025.
Este cambio de paradigma, para ti como comercial freelance o como dueño de una pequeña empresa, puede suponer una ventaja o una desventaja.
Ya lo dijo el célebre inventor de los coches Ford. Henry Ford dijo: Tanto si crees que puede puedes hacerlo como si crees que no puedes hacerlo estás en los cierto.
Esta situación tiene su ventaja porque puedes vender desde casa sin desplazamientos, sin perder tiempo en atascos ni dinero en combustible, dietas, etc.
Además, no importa lo que dure la pandemia porque puedes contactar y cerrar ventas a distancia desde casa en cualquier parte del mundo.
De hecho, los Inside Sellers es lo que hacemos… vendemos desde casa a cualquier parte del mundo.
Por eso, este podcast pretende aportarte valor masivo y ayudar a comerciales freelance y dueños de pequeñas empresas a digitalizarse a ellos mismos y a su equipo comercial, para que puedan atraer prospectos y cerrar ventas distancia, usando estrategias de las poderosas Inside Sales.
Cada semana compartiré contigo contenido que te ayude en este sentido, en unos 10 a 15 minutos. Al ser un podcast puedes escucharlo donde quieras; mientras haces deporte, te tomas el primer café de la mañana, te desplazas en tu vehículo etc.
La visión es conseguir que los comerciales freelance puedan vender desde casa sin desplazamiento y que de ese modo tengan más tiempo para ellos mismos y sus familias.
Y también conseguir que las pequeñas empresas puedan reducir un 90% sus gastos y puedan competir con empresas mucho mayores dentro de su sector.
En cuanto a los valores, un Inside Seller siempre prefiere perder una venta a perder un cliente. Nos regimos por un estricto código ético, mediante el que siempre buscamos ayudar por medio de nuestra venta al prospecto.
Nunca forzamos ventas ni presionamos al prospecto.
Así es como se vende en el siglo 21. Así es como vendemos, los Inside Sellers.
Por último, te recomiendo que te suscribas a nuestra comunidad VIP en insideseller.es y que me puedas seguir en LinkedIN, Instagram, Facebook, YT y Tick Tock para no perderte las novedades sobre las Inside Sales y digitalización y tener los mejores consejos de motivación de vendedores.
1 abrazo y hasta el siguiente episodio.
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