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¿Qué es un Inside Seller y cómo consigue ventas desde casa?

[Episodio 1]

Un Inside Seller puede estar en varios sitios al mismo tiempo, desplazarse por todo el mundo en cuestión de segundos y atraer clientes mientras duerme 24 horas 7 días a la semana 365 días al año. Y todo sin salir de casa. Aunque dicho así parece que un Inside Seller es alguien con super poderes, pero nada más lejos de la realidad.

Por eso, quédate hasta el final si quieres saber qué es un Inside Seller, y cómo consigue hacer todo esto sin moverse de casa.

Empecemos.

El Inside Seller es un comercial especializado en vender desde casa. La traducción literal es vendedor interno porque su trabajo lo realiza sin salir al exterior, bien desde casa o desde una oficina.

Es un vendedor que ahorra el 90% de los costes porque no se desplaza, sino que con un portátil o un smartphone consigue prospectar y cerrar ventas, por lo general de alto valor.

Un Inside Seller puede trabajar para una empresa o por su cuenta. Lo importante para un Inside Seller es la libertad; poder organizar su propio horario y tener libertad geográfica pudiendo vender desde cualquier parte del mundo.

Pero lo más importante para ser un INside Seller es la mentalidad. Porque seguro has visto a comerciales intentando vender en RRSS como si fuera un anuncio de la teletienda: tenemos el mejor seguro al mejor precio… puf eso es venta casposa de los años 90.

En las RRSS, que es donde prospectamos los INside Sellers, esto no funciona. Y no es solo que la gente te ignore, sino que probablemente piensen mal de ti o de tu marca cuando ve este tipo de cosas.

Es decir, intentar vender de forma directa en RRSS no sirve y es contraproducente para la marca que representas y peor aún, para tu marca personal.

Porque sí, hoy día lo que más vende es tu marca personal. Y debes entender que cuanto mayor sea tu marca personal, más venderás.

Y seguimos hablando de la mentalidad de un INside Seller: no vendemos a toda costa. Preferimos perder una venta a un cliente. No somos pesados, no hacemos llamadas ni escribimos emails en frío.

Al contrario, son los clientes quienes contactan con nosotros para contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos.

Nuestra venta es una venta consultiva cero agresiva. Repito, las ventas que hacemos los Inside Sellers son ventas consultivas cero agresivas.

Por eso, si quieres vender desde casa y dejar de prospectar en frío, lo primero que debes hacer es cambiar la mentalidad.

Se acabó eso de estar rogando una venta, se acabó el estar persiguiendo a los clientes. Se acabó la desesperación por vender. Un Inside Seller consigue que los clientes le busquen a él usando la tecnología y el método. En los siguientes podcast te iré enseñando cómo conseguimos esto, porque es un proceso con una serie de pasos que una vez implementados consiguen atraer a los clientes.

Y la idea es trabajar un jardín para que vengan las mariposas en lugar de ir gastando tiempo y energías en atrapar mariposas con cazamariposas.

Y la forma que tenemos los Inside Sellers de vender desde casa se basa en atraer a ceos, fundadores, responsables de compra y de RRHH,  para luego convertir ese interés en un efectivo y elegante cierre de ventas en una llamada o videollamada de venta.

Por último, te recomiendo que te suscribas a nuestra comunidad VIP en insideseller.es y que me puedas seguir en LinkedIN, Instagram, Facebook, YT y Tick Tock para no perderte las novedades sobre las Inside Sales y digitalización y tener los mejores consejos de motivación de vendedores.

1 abrazo y hasta el siguiente episodio.

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